:: EL CAMINO DE SANTIAGO Y LA VIA DE LA PLATA ::


Astorga se encuentra en un lugar privilegiado, es cruce de caminos de la VÍA DE LA PLATA y EL CAMINO DE SANTIAGO, a parte de disponer de un patrimonio cultural y artístico que la hace única. 

El peregrino, encontrará en Astorga, el lugar pefecto para descansar, disfrutar de la ciudad y reponer fuerzas para seguir con las duras etapas de tan famoso Camino ya que el Cocido Maragato es el mayor recostituyente, a parte de servir como experiencia de todas aquellas personas, venidas de todas las partes del mundo, a los que siempre es un placer atender y desearles un "buen camino"

Nos gusta ayudar a nuestros clientes a que descubran la región. Les podemos indicar rutas a seguir, donde dormir, qué ver..

Monumental: La Catedral, El palacio Episcopal de Gaudí, El Ayuntamiento o la Muralla Romana.

Museos: Museo Catedralicio, Museo de  Los Caminos, Museo del Chocolate o Museo Romano.

Ruta Romana: Se puede realizar un recorrido por algunos de los restos arqueológicos romanos más importantes de la ciudad: Cloacas romanas, domus, termas, Tempo Aedes, cerca legionaria...

Descargar Horarios Museos

Telf. Oficina Turismo: 987 618 222

Las celebraciones más importantes de la ciudad son, la SEMANA SANTA, declarada de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL,  sus FIESTAS DE ASTURES Y ROMANOS, los carnavales o las JORNADAS NAPOLEÓNICAS, hacen de la ciudad un lugar muy atractivo para el turismo nacional e internacional.


:: LA MARAGATERÍA ::

También puede disfrutar de su visita a la región de la Maragatería, a la que pertenece Astorga, dónde encontrará pueblos que aún guardan el encanto de las construcciones típicas maragatas, como Santiagomillas, Castrillos de los Polvazares, Santa Colomba de Somoza...todo ello con el Monte del Teleno de Espectador.

Rutas por el Ayuntamiento de Astorga