La Casa Maragata, comenzó su andadura en 1992, cuando Nati y Esteban apostaron fuerte por el plato más conocido y popular de la gastronomía de la comarca, el Cocido Maragato, plato de gran reconocimiento culinario. En este sentido, desde que empezaron se dedicaron en cuerpo y alma a su elaboración, convirtiéndose en el único restaurante de Astorga, en servirlo como único plato de la carta durante todos los días del año.

En 1999 inauguraron la Casa Maragata II, para ampliar su oferta gastronómica, creando un nuevo espacio, donde la gente pudiera degustar este tradicional plato.

Los dos restaurantes reproducen el estilo de una casa maragata, con una réplica de un patio empedrado típico maragato y con numerosos detalles decorativos en madera y piedra creando un espacio realmente cálido y acogedor en el que cuidamos cada detalle. 

"Hoy y después de 20 años, seguimos manteniendo intacta la ilusión, nuestro esfuerzo, la tradición y la calidad de nuestros productos. Ahora contamos con la ayuda de la segunda generación, para seguir manteniendo el proyecto que comenzamos y que tantas satisfaciones nos ha dado".

"Para sus reuniones más especiales de familiares, empresa, y como lugar de referencia en Astorga de los Peregrinos del Camino de Santiago y de la Vía de la Plata".